A juicio disciplinario tres funcionarios del MinTIC por polémico contrato con Centros Poblados

Por las presuntas irregularidades en el millonario contrato de conectividad entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados, la Procuraduría General llamó a juicio disciplinario a tres exfuncionarios que trabajaron junto a la ministra Karen Abudinen. 

Se trata de Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC, quienes renunciaron hace dos semanas a sus cargos antes que presentara su renuncia la ministra Abudinen. 

Por su parte, Camilo Alberto Jiménez, director de Infraestructura MinTIC, también será llamado otros juicio junto a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de UT Centros Poblados 2020, quien fue capturado por la Fiscalía apenas hace dos días.

Siendo así las cosas, la Procuraduría busca determinar si los funcionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación del contrato pese a que no contaba con todos los requisitos exigidos. 

Estas acciones que se adelantan para la Procuraduría hacen parte de la investigació  preliminar contra la exministra Abudinen, quien presuntamente habría tenido conocimiento de las irregularidades que se estaban presentando en la licitación.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.