Presidente Duque invitó a Jeff Bezos a Colombia

JEFF BEZOSFoto: BBC.com y El País

En la noche del domingo, el presidente Iván Duque y el dueño de Amazon, Jeff Bezos, se reunieron en Washington con el fin de programar una visita del millonario a Colombia para tratar temas de inversión y de cómo mitigar el cambio climático.

A la reunión también asistieron Lauren Sánchez, pareja de bezos; Andrew Stier, director Bezos earth fundation, Christian Samper, un ciudadano colombiano involucrado en conservación internacional y el embajador Juan Carlos Pinzón.

El tema crucial del encuentro fue la reforestación en la Amazonía, como un mecanismo para revertir el cambio climático, tema de preocupación por parte de Bezos.

Adicionalmente, el dueño de Amazon tiene un cierto interés en que su compañía se expanda en esta región.

Según informó Caracol Radio, otra de las motivaciones que tiene Jeff Bezos para visitar a Colombia es que su padre, Mike Bezos, en la década de los 90 trabajó en Colombia como ejecutivo de la Exxon Mobil.

Por su parte, el mandatario colombiano continuará su viaje hacia Nueva York donde espera asistir a la asamblea de las Naciones Unidas para tratar diferentes temas de índole internacional como inversiones, pandemia y Afganistán.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.