Gustavo Petro está dispuesto a participar en consulta con Coalición de la Esperanza para definir candidato único a la presidencia

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro le dio un “sí” a la propuesta Camilo Romero, uno de los precandidatos de Alianza Verde, de hacer una alianza política entre los sectores alternativos com el fin de elegir un único candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.

Así lo hizo saber el líder de la Colombia Humana a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una carta en la que varios de los líderes de la Pacto Histórico y algunos miembros del Verde, le hacen llamado de unidad a la Coalición de la Esperanza.

“Decidí firmar esta propuesta de unidad, porque creo que es posible alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del pacto histórico, acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, escribió Petro en compañía de la carta.

En la carta, los firmantes se comprometieron a construir una agenda común que, esperan, los lleve a ganar no solo las elecciones presidenciales sino también a hacerse con las mayorías del Congreso.

En ese mismo sentido, el senador Gustavo Petro manifestó que desde el Pacto Histórico le han propuesto a la Coalición de la Esperanza y al Partido Verde, hacer una consulta en marzo del 2022 para elegir un único candidato y así ganar las elecciones en primera vuelta.

“Le hemos propuesto a la coalición de la esperanza hacer una sola consulta en marzo del 2022, para tener una sola candidatura a la presidencia y un programa común”, puntualizó el líder de la Colombia Humana.

La anterior iniciativa va muy de la mano con la idea del precandidato Camilo Romero, quien en los últimos días propusó la consolidación de una candidatura única entre el Pacto Histrórico, la Alianza Verde y la Coalición de la Esperanza.

Ante eso, el senador Gustavo Petro recalcó que acepta la propuesta de Camilo Romero. «El esfuerzo de la unidad y del cambio real está por encima del acomodo personal”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Petro está dispuesto a participar en consulta con Coalición de la Esperanza para definir candidato único a la presidencia"

  1. Tiberitiberioo+Gutierrez | 20 septiembre, 2021 at 11:05 am |

    Este es otro paso importante de Gustavo Petro, de una creatividad y de una audacia política extraordinarias para asegurar los cambios estructurales fundamentales que necesita el país. A esta nueva propuesta, qué dicen Navarro y Mockus ? «Que el «centro político» está por encima de los extremos?» ¿En qué época fue la patria boba?

Comments are closed.