Colombia estudia si podría aprobar el uso de cannabis medicinal en animales

CANNABISFoto: El Economista

El Gobierno colombiano estaría estudiando para su aprobación varias solicitudes de registro para productos medicinales y cosméticos de uso veterinario a base de cannabis.

Según informó el portal Infobae, estos productos tienen como fin aliviar el dolor y la ansiedad de los animales a través de las sustancias que genera la planta de la marihuana.

La directora técnica de inocuidad e insumos veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Aura María Pulido explicó que se tratará de productos como jabones, champús, crema dental y uno medicinal terapéutico.

La ICA plantea dos opciones para poder distribuir los productos para los animales: una es en un almacén veterinario, bajo la misma normatividad que rige para el registro de cualquier medicamento que allí se expende, y la otra es la elaboración de preparaciones magistrales veterinarias.

Cabe recordar, que la posibilidad de crear productos a base de cannabis se debe a que el presidente Iván duque  firmó el pasado julio un decreto que permite la exportación de la flor de dicha planta con fines medicinales; lo cual según cifras del DANE, ha generado importantes ingresos económicos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.