Capturan al empresario Emilio Tapia y al representante de Centros Poblados por caso de contrato de MinTIC

Agentes de la CTI de la Fiscalía capturaron en la mañana de este lunes 20 de septiembre al empresario Emilio Tapia y al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, por el polémico contrato de conectividad del Ministerio de las TIC.

El empresario Tapia, también conocido como el ‘Zar de la Contratación’, estaba condenado por ser uno de los protagonistas involucrados en el ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá’, y se encontraba disfrutando del beneficio de casa por cárcel por el desfalco en Bogotá.

Sin embargo, fue vinculado con la investigación del este escándalo que cobró la cabeza de la ministra Karen Abudinen, después que su nombre apareciera vinculado con una de las empresas que se ganaron el billonario contrato y que recibieron 70 mil millones de pesos como anticipo. 

Se trata de la empresa ICM Ingenieros que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados. Según la emisora WRadio, Emilio Tapia y varios familiares figuran en esa empresa como el dueño en la sombra de  esta compañía dedicada a la construcción de obras civiles y participación en contratos de infraestructura vial.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Capturan al empresario Emilio Tapia y al representante de Centros Poblados por caso de contrato de MinTIC"

  1. Debido a la impunidad, a la alcahueteria de la Justicia estos delincuentes gozando de casa por carcel siguen delinquiendo. Lo mejor es sancionarlos de por vida para contratar con el Estado y embargarles todos sus bienes si es que ya no se ha insolventado este zar de la delincuencia y la marrulla.

  2. Adaulfo López Atencio | 20 septiembre, 2021 at 9:15 am |

    Ojalá sean contundentes las penas y que se recupere el dinero; de todas formas, el problema es estructural y transversal a todas las dependencias

Comments are closed.