Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, Valle del Cauca

Luto en el periodismo colombiano. En la noche de este domingo, veterano y reconocido periodista tulueño, Marcos Efraín Montalvo Escobar,  fue asesinado a tiros cuando se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza de su ciudad natal.

Según información preliminar, el comunicador fue abordado por un sujeto desconocido que le disparó en reiterados ocasiones hasta ocasionarle la muerte. Tras lograr su cometido, el hombre emprende la huida a través de una persona que lo esperaba en una motocicleta.

El hecho ya empieza a causar conmoción en el municipio y desde la Alcaldía de Tuluá  rechazaron del periodista que había trabajado en prensa escrita, en especial, como  redactor político en medios como El Tabloide, de Tuluá, y El País, de Cali.

Por su parte, las autoridades del departamento adelantan las investigaciones que permitan capturar a los responsables de dicho homicidio que enluta a la ciudad y al periodismo vallecaucano.

Precisamente, el asesinato del periodista ocurrió horas después de que fueran asesinadas otras tres personas en zona rural de Tulua. Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), esta sería la masacre número 71 en Colombia de 2021.

“Tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá. Los cuerpos fueron encontrados por pobladores quienes afirman que las personas tienen heridas por arma de fuego”, informó Indepaz en su cuenta de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.