Procuraduría abre investigación contra Gustavo Bolívar por apoyar a los jóvenes de la Primera Línea

La Procuraduría General le abrió una investigación preliminar al senador Gustavo Bolívar por apoyar a los jóvenes y madres de la Primera Línea a través de la colecta que organizó la fundación ‘Manos Limpias’ con el objetivo de comprar elementos de protección para este grupo de ciudadanos.

Con la indagación, lo que buscar determinar el ente de control es si con el supuesto apoyo financiero a la Primera Línea durante el Paro Nacional, el senador incurrió en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el organismo precisó que trata de identificar si los recursos fueron destinados para la protección personal de los manifestantes o si se financió «una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población».

Sin embargo, en un video que subió a finales de mayo el senador Bolívar a sus redes sociales, queda en evidencia cómo fueron destinados los recursos de la colecta virtual para comprar kits de protección para los jóvenes la Primera Línea.

Por eso, sobre la investigación, el senador Bolívar manifestó que se siente muy tranquilo y que «no dejará que criminalicen un gesto humanitario».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.