Dura carta de librerías españolas contra visita del presidente Iván Duque

La visita del presidente Iván Duque a España no salió como esperaba y en Madrid continúa la polémica que protagoniza el Gobierno colombiano por haber vetados a varios escritores de renombre de uno de los eventos de literatura más importante de España.

Pues, a la polémica se suma ahora un duro comunicado publicado por 28 librerías de España, en el que rechazan duramente la presencia del presidente  Duque en la Feria del Libro de Madrid, donde Colombia es el país invitado.

«La presencia del presidente colombiano en nuestra Feria es un lavado de cara que no podemos pasar por alto, no se lava la sangre derramada a través de nuestro encuentro cultural más preciado”, escribieron las librerías que firmaron el comunicado.

No obstante, para la librerías españolas «las listas negras de autores y autoras son solo la punta del iceberg de un país donde decenas de chicos y chicas que estaban en las protestas han sido desaparecidos, torturadas, violadas, perseguidos, estigmatizadas o directamente asesinados».

Por eso, acusaron al gobierno de Iván Duque de ser el «heredero de la peor tradición uribista, la de los falsos positivos, los cuerpos mutilados, el narcotráfico, el extractivismo, las matanzas paramilitares».

A raíz te todo este escándalo, Duque tuvo que cancelar la presentación de su libro sobre Economía Naranja y aunque no canceló su visita a la capital española, la presentación de su libro ya no aparece en el programa del encuentro literario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

13 Comments on "Dura carta de librerías españolas contra visita del presidente Iván Duque"

  1. Areida Lucía Estrada | 20 septiembre, 2021 at 11:26 am |

    Colombia ya está cansada de tanta injusticia social. Se está demostrando que el sentir del pueblo y el rechazo al gobierno es a nivel mundial

  2. Muy bien por lo que hicieron con duque aqui en colombia estan matando a todo al que se opone a las politicas del gobierno y esta tan corrupto y descarados que nos roban de frente, y estan matando a nuestros lideres que son gente que relaman lo que les pertenece. y a los jovenes por reclamar sus derechos para estudiar.

  3. Es evidente que no sólo España sino todo el mundo sabe que el títere de presidente pensabá utilizar la feria del libro para lavar su imagen negativa que su gobierno acuño

  4. Alberto Cortés | 19 septiembre, 2021 at 10:40 pm |

    Que Presidente tan iluso, bruto y torpe es Duque. Que ridículo, ignorante y tozudo el Embajador Plata. Son una vergüenza! Atreverse a silenciar escritores colombianos solo porqué son críticos del gobierno, es una verdadera imbecilidad.Oso mayúsculo el que nos hacen pasar este gobierno INDOLENTE.

  5. El presidente Duque pensó que la feria del libro era unas de las ferias vendidas de Colombia donde la prensa sólo comunica lo que él quiere, no piensa que existe otra forma de pensar , su estupidez y mitomanía lo tienen tan enceguecido que se cree presidente en otros países, me alegro que se haga un poco de justicia con los escritores colombianos vetados.

  6. Ése es un hijo de mala sangre

  7. William de la hoz cordoba | 19 septiembre, 2021 at 11:27 am |

    Duque quiere limpiar su imagen antes de dejar el desastre de país que deja y al mismo tiempo despejar el camino al candidato que ponga su jefe

  8. Los colombianos que tenemos memoria y nos detenemos a indagar,leer,sobre la historia de nuestro país, sentimos la impotencia de ver cómo nuestro país a Sido abunideado por más de 50 años con gobiernos desastrosos,peligrosos y asesinos como el de Alvaro Uribe Vélez y su títere Iván Duque, personas carentes de respeto por la vida llenas de odio y muerte,con reformas a beneficio de su círculo criminal,es hora de despertar y ver la realidad de nuestro país,si ud colombiano ponga los pies en la tierra y vea quienes son los verdaderos vandalos haga un giro de 360° de Oriente a occidente y de norte a sur,Colombia sigue estancada en el tiempo sin vías,educación, salud,trabajo,todo por qué estos personajes y sus amigos nos han vandalizado,abunideado y nunca pasa nada, hombre despertemos ya no más.

  9. Jsjajaja bien hecho po

  10. Duque solamente es un títere que sigue su trazado genocida del señor Álvaro Uribe Vélez ; que tiene más de 6402 falsos positivos ¿Cómo podría presentarse con éxito un libro de una persona que lo único que supo en sus años de mandato Fue quebrar un país y dejar el 50% del país en la pobreza?

  11. Y si quiero el libro de economía naranja?ni viajando a Madrid…

  12. Edgar Muriel Tobon | 19 septiembre, 2021 at 8:37 am |

    Las librerías tienen razón. Iván Duque representa todo lo que los colombianos necesitamos Cambiar.

  13. En España NO se tolerará tremendo pig…..el fascismo en mi pais debe ser erradicado.

Comments are closed.