«Los que expropiaron a seis millones de campesinos, son los que actualmente están gobernando»: Petro en Valledupar

PETRO

El fenómeno político de Gustavo Petro sigue llenando las plazas de diferentes departamentos del país.

En la noche del jueves, el precandidato presidencial del Pacto Histórico se dirigió a una multitud que se en encontraba al frente de la Universidad Popular del Cesar (UPC) en la ciudad de Valledupar, para abordar las problemáticas del departamento como lo son el desempleo y el paramilitarismo,  así como las propuestas para reactivar la economía de los cesarenses.

Durante el discurso, Petro señaló varios agravios por parte de la clase política tradicional, quienes han profundizado la pobreza de la ciudadanía, resaltando que el hecho de que el actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, tiene casa por cárcel por su presunta vinculación en un hecho de corrupción relacionado con la alimentación escolar.

“Valledupar es una ciudad que se podría enorgullecer de ciertos logros urbanísticos, pero actualmente lo que resalta de ella son los índices de desempleo. Aproximadamente 35.000 personas están desempleadas, la mayoría son jóvenes y mujeres, un desastre total, hasta el gobernador fue llevado a la cárcel”, manifestó Petro

Y, agregó “la política sanguinaria que solo piensa en ellos mismos y que ha conducido a la nación a una crisis social y económica”.

Así mismo, recordó que el paramilitarismo se había tomado varias universidades, entre ellas a la UPC  “como un instrumento para robar los dineros públicos de los departamentos del país” y eliminar el pensamiento crítico de los espacios académicos.

Frente a las problemáticas, Gustavo Petro abordó su propuesta económica, la cual está basada en la reactivación agrícola, y aprovechó para desmentir el discurso de “la expropiación” que le endilgan sus opositores políticos, quienes han estado gobernado todos estos años el departamento.

“Cuando hablo de reforma agraria no quiero que se asusten los pequeños y medianos ganaderos porque a ellos no les vamos a quitar sus tierras o su fuente de producción. No le vamos a expropiar la casa a los de la clase media porque eso lo hizo Duque. Nosotros no vamos a empobrecer a los ricos, sino a enriquecer a los pobres”.

Finalmente, líder de la Colombia Humana convidó a los jóvenes, estudiantes, grupos étnicos y demás a que se sumaran al Pacto Histórico con el fin de que sean ellos mismos quienes lideren  la transformación de las realidades en sus territorios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "«Los que expropiaron a seis millones de campesinos, son los que actualmente están gobernando»: Petro en Valledupar"

  1. JEFFERSON AVELLA | 18 septiembre, 2021 at 6:29 am |

    Petro PRESIDENTE

  2. El 1 de Septiembre 2021, marcara la historia, como fecha de reconocimiento a La COLOMBIA HUMANA, por la Corte Constitucional, de los derechos que por años le había negando el C.N.E Imagino la celebración en Valledupar. Es de reconocer y resaltar concepto de Misión de Observación Electoral al Magistrado Ponente Dr. Alejandro Linares, y especial, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia dando la razón C.H.

  3. Estamos completamente de acuerdo,el futuro que nos espera esta relaciondo con una agricultura sostenible y amigable con el medio ambinte.

Comments are closed.