Develan que millonario contrato de peajes podría quedar amarrado hasta por más de diez años con una de las empresas Thomas Greg & Sons

PEAJESFoto: Colprensa

El contrato estaría diseñado para que se lo gane alguna de las empresas del grupo Thomas Greg & Sons.

Investigación de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES) develó un presunto entramado de corrupción en el que el gobierno del presidente Iván Duque podría dejar amarrado por más de diez años un contrato para el recaudo de $5 billones de los peajes de Colombia, el cual está diseñado a la medida del grupo empresarial mencionado.

La indagación liderada por Esteban Salazar da cuenta de que este contrato, por casi un billón de pesos, busca que se recauden aproximadamente $5 billones en 10 años mediante la administración de 35 peajes.

PARES encontró que este tipo de licitaciones siempre se hacen con un plazo máximo de cinco años, pero en este caso se amplió a diez años.

Adicionalmente, algunos de los peajes que están dentro de esta licitación pueden ser re direccionados por la ANI a una vía concesionada. Es decir, que esto podría retrasar el tiempo del recaudo, por lo que se podría ampliar el contrato a un plazo de 15 hasta 20 años.

Según informó el diario El Espectador, además de ser un contrato a la medida o “pliego de sastre” también se entregará una importante suma de recursos públicos cinco meses antes de las votaciones presidenciales del 2022 al grupo empresarial cuestionado por el Software de elecciones la Registraduría.

*Fuentes consultadas: Fundación PARES / El Espectador

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Develan que millonario contrato de peajes podría quedar amarrado hasta por más de diez años con una de las empresas Thomas Greg & Sons"

  1. Víctor León | 17 septiembre, 2021 at 2:02 pm |

    EN DERECHO, LO QUE ESTÁ MAL ELABORADO, SE IMPUGNA Y SE ELIMINA, ESAS CLAUSULAS ABUSIVAS, NO CABEN DENTRO DEL DERECHO, MUCHO MENOS, CUANDO EXISTEN RECURSOS DEL ESTADO, QUE SON DE TODOS. ES UN PRINCIPIO ADMINISTRATIVO Y SE DEBE SOLICITAR UNA REVISIÓN DE ORDENAMIENTO AL O LOS CONTRATOS POR PARTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y LUEGO, EN REVISIÓN ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL POR FRANCO DETRIMONIO PATRIMONIAL AL ESTADO.

Comments are closed.