“Uribe quiere que volvamos a las Convivir y los falsos positivos”: Daniel Quintero

Este jueves el alcalde de Medellín Daniel Quintero y el expresidente Alvaro Uribe protagonizaron una nueva discusión. esta vez por la inseguridad que atraviesan varias ciudades en el país.

Todo comenzó por cuenta de un comentario del expresidente Uribe, en referencia la situación de seguridad que vive el país y aseguró que si él fuera el presidente del país asumiría responsabilidades en territorios como Bogotá y Medellín.

«Si yo fuera hoy el Presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, estaría asumiendo la seguridad de Bogotá, sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad de Medellín», dijo Uribe en un conservatorio con jóvenes.

Frente a eso, el mandatario local le salió al paso a las críticas  y aseguró que Uribe desea que a Medellín regresen las prácticas como las de las Convivir y los falsos positivos, que tanto daño le hicieron a la población, no solo de la capital antioqueña, sino de todo el país.

“Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las convivir, los falsos positivos y la operación Orión. Eso no va a pasar en nuestra administración”, expresó Quintero en un video.

Sin embargo, la discusión no terminó ahí, sino se trasladó a Twitter, donde el expresidente y el alcalde intercambiaron varios mensajes:

«Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad», escribió el expresidente Uribe.

Tras las nuevas palabras de Uribe, Quintero no se quedó callado y respondió: «6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo».

Finalmente, el alcalde de Medellín manifestó que hay una reducción de delitos, especialmente el homicidio y hurto, que para este año ya han bajado en un 40 % y 20 % respectivamente, comparado con el año 2019.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

6 Comments on "“Uribe quiere que volvamos a las Convivir y los falsos positivos”: Daniel Quintero"

  1. Uribe con resultados nefastos como los falsos positivos,querrá q quintero utilice la misma táctica???

  2. alvaro medina uribe | 17 septiembre, 2021 at 5:54 am |

    el carnicero, el drácula del ubérrimo solo busca sangre.

  3. Jorge eliecer | 16 septiembre, 2021 at 8:27 pm |

    El leza humanidad esta emberracado por que a exgobernadores de antioquia y ex alcaldes de medellin, entre ellos elb les quitaron la caja menor de hidrobituango, porveso querian destituirlo para seguir ABUNDINIANDO, ROBANDO, A HIDRO ITUANGO, JAMAS VOLVERAN A ROBSRSEN UN PESO DE LA NACION CATERVAS LADRONAS.

  4. Daniel Bernal | 16 septiembre, 2021 at 7:32 pm |

    Alemania: una naciôn civilizada, con científicos, filósofos, escritores, músicos. Gente inteligente que se convirtió en inhumana, obnubilada por un maniático populista.

    Alguna desconocida y poderosa razón histórica te tiene atravesado en el camino de esta Colombia.

    Sos una historia de mentiras, de injusticia, de desgracia, de despojo. Te vendés como el mesías salvador, resguardado en el gran poder de convocatoria que en una región de gente religiosa y violenta, desata tu discurso de miedo, de odio, de venganza, que utilizás para potenciar un conflicto interno con una dinámica espantosa y perversa.

    Hacés a esta nación latinoamericana víctima de tu psicosis de señor feudal de la Edad Media, que brinca a un neoliberalismo de arbitrariedades.

    Te erigiste en defensor de ideologías que favorecen a grandes capitales nacionales y extranjeros que te usan astutamente para agredir nuestros recursos.

    Indudablemente has hecho aportes a los trabajadores de Colombia. Desastrosos:
    – Ley 50 de 1990 que tumbô la retroactividad de las
    cesantîas.
    – Ley 100 de 1993 que privatizô la salud, las pensiones y los
    riesgos laborales, convirtiéndolos en un negocio.
    – Ley 797 de 2003 que aumentó la edad para pensionarse.
    – Acto legislativo de 2005 que acabó con la mesada 14.

    Mientras, vos y tu círculo acaparan y corrompen los grandes contratos del Estado.

    Hoy, pretendés, por intermedio de títeres que hacen tus mandados, imponernos conceptos dañinos, como por ejemplo, aquel que les encanta a empresarios acumuladores de riqueza y por supuesto a las multinacionales: que bajando los sueldos disminuye el desempleo porque dizque sube la oferta de trabajo.
    Tus elucubraciones políticas, económicas y religiosas revolotean en tu mente de maniático rencoroso.

    Lo que define tu desgraciada existencia, es una vil experiencia y una insana obsesión de vindicta.
    Imbuido de posiciones y actitudes ultra conservadoras, de políticas extremistas, macartistas, con una legión de seguidores “pura sangre” en el poder, le diste alas a una violencia asesina, que amparada en la compartimentación mafiosa de culpabilidades y responsabilidades, te garantiza la impunidad

    Tuvimos que negociar con las FARC porque nos prometiste derrotarlas, pero engañando a hombres humildes, indefensos, que fueron asesinados para tramarnos con dizque “buenos resultados”:
    – 6.402 ejecuciones extrajudiciales comprobadas,
    Matizadas con el apelativo de “Falsos Positivos”, cometidas
    por los miembros de “tu” ejêrcito a lo largo de dos perîodos
    de gobierno.

    El apoyo a la guerrilla en el campo, se neutraliza con un proyecto Político/Socioeconómico, con una verdadera Reforma Rural, con inversión y atención social, con presencia efectiva del Estado. Pero para eso se requiere grandeza. Con tu pequeña alma de asesino, optaste por el ´camino mâs fácil, criminal:
    – Veintiseis (26) masacres campesinas, cometidas por
    paramilitares con el apoyo de “tu” fuerza pública, solamente
    durante tu tiempo en el poder, que provocaron el
    abandono de miles de hectáreas que fueron el premio a tus
    patrocinadores.

    En complicidad con políticos delincuentes, abogados ambiciosos y periodistas serviles, con mentiras frágiles que son acogidas con fervor por los adeptos de tu secta, nos querés destrozar un proyecto de Paz rebosante de Derechos Humanos, lanzando anzuelos como el de una “pavorosa confabulación comunista” que engancha a tanto atembado.

    Con tus mentiras “patrióticas” convertiste a las FF AA en enemigos declarados de la lesa humanidad de los pobres, en asesinos de su misma gente, de su propio pueblo.

    Sufrimos tus traumas religiosos. Uno de los “Padres” de la iglesia, San Agustín (354-430), en la entrada de la Edad Media, rechazaba cualquier derecho del hombre a cuestionar el poder de la Iglesia. Su idea era que ningún ser humano merece la salvación y sin embargo Dios, dependiendo de su misericordia, elige algunos que se salvan, los que han actuado “bien”. Con esa perspectiva, llegaron las persecuciones, condenas y torturas de la inquisición en plena Edad Media.

    En la mitología de tu secta ubérrima, plagada de “cristianos”, sos la verdad y sólo se salvan los que te siguen, la «gente bien», de acuerdo a criterios desgraciados.

    Tu dinero y tus poderosos socios te hacen intocable en este país tercermundista.
    Impusiste tus criterios en términos de “autoridad”, enriqueciste a tus hijos, te tomaste los medios de comunicaciôn, contaminaste la Política, la Economía y la Vida de los colombianos con una polarización criminal. Sos un demente conveniente, un sicópata con fuero, especialista en el marketing de Goebbels que convierte un ratón en un dragón

    Hoy, que ya tantos saben quién sos, comenzó tu debacle. Estás atrapado en tu propia creación.

    Sos el relato de una venganza, llena de ruido y de furia, que nada significa para nosotros.

  5. Daniel Bernal | 16 septiembre, 2021 at 7:29 pm |

    En ocho (8) años de gobierno:

    Universidades construidas:………………..…… ninguna.
    Hospitales construidos:…………………………. ninguno.
    Casas de interés social entregadas:…………… ninguna
    Corruptos llevados a la cárcel:…………………. ninguno
    Proyectos a favor de ancianos y pensionados: ninguno.
    Proyectos para los campesinos:……………….. ninguno.
    Promovió un decreto para quitarle la mesada 14 a los pensionados.
    Promovió Agro Ingreso Seguro para robar la plata de los campesinos.
    Empresas liquidadas:……………………………………..…… 87
    Funcionarios de su gobierno a la cárcel por corrupción y narcotráfico: ……………………………………..………………27
    RECIBIÓ una deuda de US7 millones, ENTREGÓ una deuda de US21 millones, el déficit externo más alto de la historia.
    MASACRES EN SU GOBIERNO……..…………..………… 26
    Durante los ocho 8 años de Uribe en el gobierno, toda una maquinaria de la muerte:

    3.374.000 victimas. Mâs que todas las dictaduras de Latinoamêrica juntas.
    35.000 desdaparecidos
    2.4 millones de desplazados
    Millones de hectáreas robadas a campesinos
    Un país contaminado, empeñado a multinacionales mineras
    Un sistema de salud de muerte

  6. Daniel Bernal | 16 septiembre, 2021 at 7:24 pm |

    Nos piensa tramar con que fueron guerrilleros los que asesinaron a su padre, cuando todos sabemos que fue un cobro de cuentas entre mafiosos. En su pequeño cerebro de terrateniente, brotó la idea de convencernos de una venganza contra las FARC y que es el único problema de Colombia.

    Y se obsesionó con evitar que Marx, Lenin y Stalin llegaran a Rionegro y a Envigado

    Y los generales norteamericanos le mostraron lo que habían aprendido en Viet Nam con los Viet Cong: que en montañas, ríos y selvas impenetrables, con una financiación incontrolable (en nuestro caso el narcotráfico), con el apoyo campesino, la guerrilla es un ejército invencible.

    Jamás se detuvo a analizar los errores de Valencia en Marquetalia. Nunca se ocupó en buscar porqué los campesinos apoyaban a la guerrilla, juzgando por sus áulicos, nos cree estúpidos a todos y que veamos el asunto en blanco y negro, que ignoremos la infinidad de grises y matices.

    Presionado por un fulgurante ascenso político porque cachacos y costeños lo tenían convencido que sería más su dimensión que la del mismísimo Bolívar, compartió la tesis de los criminales. En vez de neutralizar el apoyo campesino a la guerrilla con una reforma rural justa, con hospitales, con vivienda, con escuelas y carreteras, con presencia efectiva institucional, estructural del Estado, se decidió por la solución final: el desarrollo de su venganza con masacres siniestras, para sentar precedentes. Lo llamó Seguridad Democrática.

    Soltó fieras asesinas, codiciosas y les pagó sus “servicios” con tierras. Con millones de hectáreas producto del desplazamiento y el despojo, que para él también resultaron muy rentables.
    Y sintió los orgasmos del poder y continuó violando a Colombia.

    Y se enredó en sus crímenes.
    Y ahí va.

Comments are closed.