Rechazan demanda de pérdida de investidura contra Armando Bendetti y Roy Barreras

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura de los congresistas Roy Barreras y Armando Benedetti, tras negar las pretensiones de una demanda que pedía declarar la muerte política de los dos senadores.

La demanda fue interpuesta debido a que los dos senadores habían incurrido en una violación al régimen del conflicto de intereses cuando se separaron de su antigua colectividad, el partido de ‘la U’, para apoyar el proyecto político del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Sin embargo, el alto tribunal desestimó los argumentos del demandante y aseguró que la salida de los congresistas «no configuran la violación del régimen de conflicto de intereses».

«Como no se reunieron los presupuestos objetivos de la causal de desinvestidura de violación del régimen de conflicto de intereses, no hay lugar a hacer el juicio de reproche subjetivo a la conducta de los congresistas«, indica la decisión.

En su momento, Roy Barreras rechazó dicha demanda al asegurar que él no renunció al partido de ‘La U’, sino que se inició un proceso disciplinario que terminó en expulsión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.