Polémica por la «engavetada» del proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas

vacacionesFoto: Colprensa

Toda una polémica han generado los carteles “llevamos un mes esperando una firma”, con los que el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos pretende desengavetar el proyecto que busca acortar las vacaciones de los congresistas.

A través del mensaje, Gabriel Santos le exigió a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, que se avance en los procesos para que el proyecto sea sometido a debate en la Corporación.

En dialogo con Blu Radio el representante Santos manifestó que “hemos hablado con ella personalmente, le hemos pedido a personas que hablen con ella, sus asesores y ha sido imposible conseguir la firma, entonces nos tocó hacer uso de esos carteles por todo el Congreso a ver si por donde ella pase lo ve y se digna a permitirnos debatir un proyecto que la ciudadanía reclama”.

La iniciativa busca que se recorte un mes de los cuatro meses de vacaciones que tienen los congresistas.

“Llevamos 3 semanas esperando que la Presidenta de la Cámara firme el proyecto que recorta el receso legislativo. Hemos perdido tiempo valioso para dar los debates que le hacen falta. El proyecto merece ser discutido y no derrotado en los pasillos burocráticos”, recalcó el representante

Frente a esto, el ex presidente Álvaro Uribe salió en defensa de la presidenta de la Cámara, calificando la petición de Santos como un irrespeto contra la congresista Jennifer Arias.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes”, escribió Uribe.

La presunta “engavetada” del proyecto ha generado reacciones por parte de los mismos congresistas

El senador Gustavo Bolívar, a quien la bancada del gobierno le hundió un proyecto similar, aprovechó para comparar su situación al pretender que se reduzcan 3 meses de los cuatro de vacaciones, los cuales son pagados con el erario público

“Si el CD engaveta proyecto de Gabriel Santos para acortar en 1 mes los 4 meses de vacaciones pagas que tenemos los congresistas, imaginen que han hecho con los míos que piden acortarlos 3 meses. (Que el Congresista trabaje 11 meses y no 8 como en la actualidad).Urge 55/86”

El representante por Cambio Radical, José Daniel López también rechazó el hecho de que el proyecto sea hundido porque “lo engavetaron”

“Es inadmisible que el Congreso siga sesionando nueve meses al año, pero es aún más grave que un proyecto que está contra el tiempo termine hundido porque lo engavetaron, el Congreso tiene que reconectarse con la ciudadanía”, manifestó.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.