Mayor de la Policía a juicio por homicidio de Santiago Murillo en el Paro Nacional

Cuatro meses después del asesinato de Santiago Murillo, este 16 de septiembre, la Fiscalía llamó a juicio al mayor de la Policia Jorge Mario Molano Bedoya, quien es el principal sospechosos por el asesinato del joven  de 19 años en medio de las jornadas de manifestaciones del Paro Nacional.

Según el ente acusador, el mayor Molano sería el uniformado que habría accionado su arma de dotación contra el joven que falleció horas después en una Clínica de Ibagué por la gravedad de las heridas.

Santiago nunca fue una amenaza para Jorge Mario Molano y pese a ello este decidió disparar y acabar con su vida”, explicó la entidad. 

Tras el hecho, cuenta la Fiscalía que. “Jorge Mario Molano Bedoya huyó en una motocicleta de la Policía y puso en su lugar a una persona que por sus características físicas se adecuaba a la misma contextura y este es el intendente Oscar Leonardo Devia”.

Sin embargo, no logró encubrirse  pues dentro del cuerpo de Santiago Murillo, “específicamente en el hombro derecho del joven, se halló un proyectil que fue contrastado con el arma que entregó el mayor Bedoya, estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Bedoya”.

Además, la entidad señaló que el joven no tuvo la posibilidad de reaccionar, ni se dio cuenta de dónde llegó el disparo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.