¿Maniobras para evadir la justicia? polémica por el traslado irregular de Enrique Vives a una clínica psiquiátrica

ENRIQUE VIVESFoto: RTVC Noticias

Toda una polémica ha generado el traslado irregular de Enrique Vives Caballero a una clínica psiquiátrica, el empresario es señalado como el responsable de atropellar y causarles la muerte a seis personas en Gaira, Santa Marta.

En la audiencia virtual para la imputación de cargos que se realizó en la noche del miércoles, a la que el implicado no asistió por encontrarse sedado,  la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes indicó que enviaría una notificación al gerente de la clínica privada Perfect Body para evitar el traslado de Vives Caballero a un centro Psiquiátrico, con el fin de que se respetara el debido proceso en la evaluación de su estado de salud físico y mental.

Sin embargo, el abogado de Vives Caballero, Alex Fernández Harding manifestó que su cliente iba a ser trasladado en las próximas horas a una clínica de salud mental.

Su señoría, solicitamos el traslado del señor Vives a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”, advirtió el jurista.

En la mañana de este jueves, pese a la determinación de la juez, Vives Caballero fue llevado trasladado a la Fundación para El Niño, donde recibirá una valoración psiquiátrica por un supuesto trastorno que como consecuencia del accidente en el que estuvo involucrado.

Frente a esto, el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez señaló que este procedimiento era irregular y que se debe generar una responsabilidad al funcionario que emitió la orden

De manera irregular fue trasladado el empresario Vives a una clínica psiquiátrica, violando lo expresado por la juez, que impedía que el indiciado fuera cambiado de centro asistencial. Esta acción debe generar una responsabilidad sobre aquel funcionario que haya emitido la orden”, manifestó Martínez.

Y, agregó “es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia

Entre tanto, los familiares de las víctimas señalan que Vives Caballero está acudiendo a maniobras para evadir la justicia y solicitan la intervención de la Procuraduría ante retraso de Medicina Legal para entregar el diagnóstico sobre el estado de salud del sindicado.

Cabe recordar, que según el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, se maneja la hipótesis de que Vives se movilizaba en estado de alicoramiento cuando arrolló y le causó la muerte a las seis personas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.