Abren investigación contra gobernador de Santander por presuntas acciones para favorecer a su hermano Richard Aguilar

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación al gobernado de Santander, Mauricio Aguilar. por estar presuntamente manipular pruebas y realizar acciones para favorecer a su hermano, el detenido exsenador Richard Aguilar,

La entidad indaga si el mandatario, aprovechando su posición política, ha ocultado  pruebas y documentos que podrían comprometer penalmente a Richard Aguilar, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeño como  gobernador de ese departamento.

Además, la Procuraduría también busca determinar si el actual gobernador ha enviado documentación presuntamente falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada a los contratos por lo que está siendo investigad su hermano Richard Aguilar.

Además, estas no son las únicas acciones que están bajo la lupa de la Procuraduría, dado que la entidad también investiga al mandatario por un posible conflicto de interés, pues supuestamente  habría contratado con recursos de la gobernación a los abogados que están actuando en el proceso de su hermano.

Es importante señalar que Richard se encuentra privado de la libertad, por orden de la Corte Suprema de Justicia,  por la presunta celebración indebida de contratos, concierto para delinquir, peculado por apropiación, entre otros.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Abren investigación contra gobernador de Santander por presuntas acciones para favorecer a su hermano Richard Aguilar"

  1. Esos clanes corruptos, son los que tienen arruinada a Colombia. Cárcel intramural es lo que se merecen.

Comments are closed.