Presidente Iván Duque sí «censuró» al periodista Daniel Samper en una entrevista

«El veto del presidente Iván Duque contra un periodista representa un acto de censura indirecta y es incompatible con los principios de un Estado democrático».

Así comienza el comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), por medio del cual denuncia el «hecho de censura» del que fue víctima el periodista Daniel Samper Ospina en el especial informativo “Colombia le pregunta al Presidente”, producido por Noticias Caracol.

Según cuenta la organización, el presidente Iván Duque se negó a responder una pregunta realizada por Daniel Samper, alegando a que el periodista se había “metido con sus hijos”, en referencia a un episodio que ocurrió a principios del 2020.

Para esa fecha, el periodista criticó al presidente por utilizar recursos públicos para trasladar a su familia y amigos a un parque recreativo para la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

«La justificación que escogió Duque para vetar al periodista revalida que no se trata de una decisión accidental o coyuntural, y que por el contrario es una acción premeditada e intencional de excluir de forma permanente al periodista como un acto de revancha», dijo la FLIP el comunicado.

Ante eso, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó el vetó al periodista y  le hizo un llamado al presidente Duque para que anteponga el interés público sobre el personal y así reiterar su deber de adecuar el trato a la prensa y así evitar la discriminación además de garantizar el ejercicio libre de la prensa.

«Impedir la participación de un periodista en una entrevista con el Presidente de la República, por cualquier medio, dada la existencia previa de una controversia, es una injerencia indebida del Ejecutivo que silencia una voz crítica en el debate y la labor informativa, lo cual es incompatible con la libertad de prensa», explicó la organización.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Presidente Iván Duque sí «censuró» al periodista Daniel Samper en una entrevista"

  1. Típico del títere cobarde que sólo responde las preguntas dóciles y prefabricadas de los «periodistas» prepago vendidos, o mejor regalados al uribismo.

Comments are closed.