Piedad Córdoba sería candidata al Senado por el Pacto Histórico

La reconocida dirigente política Piedad Córdoba intentaría volver al Senado de la República a través de la coalición de movimientos alternativos ‘Pacto Histórico’, que lidera el senador Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer la emisora BluRadio, al informar que la exsenadora haría oficial su candidatura el próximo jueves, 23 de septiembre, en un evento al que asistirían grandes personalidades de la política como el expresidente de Bolivia Evo Morales. 

Precisamente, la noticia de su candidatura al Senado de la República se conoce luego de la polémica que  levantó Cordoba en su llegada a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta. S

Según Migración Colombia, la política no realizó el control migratorio que se debe tramitar al regresar al país, por lo que sería sancionada económicamente.

Tras el incidente, la política publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que muestra su pierna vendada.“Hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que me llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pá’ rato”.

Por ahora, habrá que esperar  el anuncio oficial de su aspiración y si se suma a las filas del Pacto Histórico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.