«Congestión de procesos y falta de recursos me enfermaron» Fiscal sexta Consuelo García

"Congestión de procesos y falta de recursos me enfermaron" Fiscal sexta Consuelo García

La Fiscal sexta de la Unidad Primera de Patrimonio Económico, Consuelo García Andrade, denunció la grave congestión judicial que se presenta en decenas de despachos del país y la falta de recursos para superar esa situación.

En un video publicado en redes sociales vemos que la Fiscal García dice que tiene más de 4.000 procesos represados y que ha tenido que pagar de su bolsillo para pagar ayudantes que le ayuden a revisar folios, porque la fiscalía no lo provee.

«Estoy enferma, estoy estresada y no alcanzo a dormir y descansar. Todos los sábados y domingos estoy dedicada a estudiar los procesos, yo le envié a usted una carta muy respetuosa para que usted me ayudara porque soy la única fiscal que tiene fraudes procesales, los procesos son grandes, voluminosos (…) Tengo una asistente que es buena, pero ella materialmente no alcanza, estoy pagando de mi bolsillo a una persona, como lo hacen todos los otros fiscales porque la Fiscalía no nombra asistentes técnicos, notificadores»

Asegura que la entidad no le da los elementos básicos para poder trabajar «no da papel ni me ha dado a mi una cámara para poderme conectar a las audiencias, me toca desde mi celular»

Finalmente, la fiscal ya denunció estos hechos, exactamente radicó un oficio ante el funcionario Luis Alexander Bermeo, allí mostraba fotos de todos los expedientes que tiene a su cargo y que «no tengo por donde caminar, materialmente me están haciendo daño todos estos procesos»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«Congestión de procesos y falta de recursos me enfermaron» Fiscal sexta Consuelo García"

  1. Mientras tanto el narciso fiscal anda desentendido de su fiscalia como todos los ineptos funcionarios de esta pesima administracion. Gastando cantidades de dinero en viaticos y viajes relampagos y el bunker de la fiscalia acondicionado para vivienda de todo su clan familiar. Vehiculos, gasolina y conductores oficiales como servidumbre de su familia

Comments are closed.