Senadores de la oposición preparan demanda contra la reforma tributaria

REFORMA TRIBUTARIAFoto: Senado de la República

Varios congresistas de la oposición anunciaron que instaurarán una demanda contra la reforma tributaria, por considerarla como una imposición del Gobierno.

Los senadores en oposición han señalado que este proyecto fue elegido a ‘pupitrazo’ tanto en las comisiones económicas como en las plenarias de la Corporación sin que hubiera una discusión de fondo como lo establece la Constitución.

Según informó La Fm Radio, el senador Yezid García Abello manifestó que tampoco se tuvo en cuenta las propuestas que presentaron las bancadas alternativas para este proyecto.

“Es la forma antidemocrática, tropelera, como se aprobó la reforma. Eso publicado un lunes a las 5:00 de la tarde y el martes estábamos haciendo la votación, sin que ninguna de las propuestas que se hicieron por parte de las bancadas alternativas sobre el proyecto de reforma tributaria, fuesen tenido en cuenta”.

Cabe recordar, que la bancada da la oposición se retiró del debate de la reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque, argumentando que “el gobierno mantiene su línea demagógica de “ayudas” y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en 2022”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo anunció que mañana martes 4 de septiembre el presidente Iván Duque va a sancionar la reforma tributaria para que entre en vigencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senadores de la oposición preparan demanda contra la reforma tributaria"

  1. Eduardo Delgado F | 13 septiembre, 2021 at 2:39 pm |

    Desgobierno arbitrario y tropelero

Comments are closed.