Senador Gustavo Bolívar denuncia que la UNP no accedió a solicitud de protección en Barranquilla

Gustavo Bolívar denuncia que la UNP no accedió a solicitud de protección en Barranquilla

Una grave denuncia hizo el Senador del partido MAIS, Gustavo Bolívar.

En las últimas horas se conoció que la Unidad Nacional de Proteccción no accedió a la solicitud formal que hizo el senador Gustavo Bolívar de tener seguridad en la ciudad de Barranquilla y municipios aledaños del Atlántico a pesar de ser uno de los Congresistas más amenazados de Colombia

En la «solicitud esquema de seguridad» vemos que su secretaria le dirige la solicitud al director de la UNP, Alfonso Campo, pero esta entidad le responde que «no es posible acceder a su solicitud, (…) no contamos con disponibilidad de talento humano y medios logísticos para la fecha solicitada»

Imagen

Imagen

Además, en su cuenta de twitter, el director de la UNP dice que “es importante aclarar a la opinión pública que usted posee un esquema de protección robusto por parte de la #UNP, con el compromiso de cuidarlo y acompañarlo por todo el país. La resolución 2390 del 6 de abril de 2018 respalda la implementación”

A lo qué el senador Bolivar le respondió:

Este medio de comunicación habló con el senador Bolívar quien dijo que su esquema de seguridad sólo funciona en Bogotá, y que cuando sale de la capital del país, varias veces se le ha negado la solicitud. “Ya son varias las solicitudes que niega la UNP de prestarle seguridad en otras ciudades.”

Sin embargo, reconoce que en algunas ocasiones le han aprobado esquema de protección fuera de bogotá. Pero pide que sea permanente y que no se niegue el esquema de seguridad cuando sale de la capital del país.

En redes sociales no entienden como la exasesora del exsenador Álvaro Uribe, Cayita Daza, si tenía seguridad de la UNP, a pesar de no tener fuero político, pero al senador Gustavo Bolívar, no le brindan seguridad en el Atlántico.

La senadora Aida Avella dijo que:

“Su vida peligra y las amenazas son numerosas”

Es que no sería la primera vez que al parecer la UNP protege a delincuentes.

Estos videos de prensa muestran lo sucedido:

Finalmente, el senador le envío una sentida carta al director de la UNP, quien se posesionó recientemente, el pasado 24 de junio.

Imagen

Allí dice que debido a sus amenazas, él no puede viajar solo porque su vida corre peligro, por tal motivo deja constancia que a pesar de ser un congresista de la oposición y altamente amenazado, no ha recibido ninguna solución, y responsabiliza de cualquier cosa que le ocurra en su ejercicio como senador en los lugares de Colombia por donde viaja.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Senador Gustavo Bolívar denuncia que la UNP no accedió a solicitud de protección en Barranquilla"

  1. Hernando Chaparro | 13 septiembre, 2021 at 12:26 pm |

    Eso son ellos, delincuentes de categoría y sociales; la » gente de bien»…será que con la foto que subió un expresidiario, el mensaje es claro?…. pregunto….

Comments are closed.