Gobierno Nacional pidió fabricar monedas recubiertas en oro para entregar en eventos protocolarios de Duque

Toda una polémica se formó en redes sociales por cuenta de un contrato que suscribió la Presidencia de la República el pasado mes de agosto, para adquirir monedas recubiertas en oro para los eventos protocolarios del presidente Iván Duque. 

Se trata de un contrato por $42 millones que tiene como finalidad adquirir 1.409 monedas elaboradas en bronce y recubiertas en oro de 24 quilates, para que el primer mandatario las entregué como regalo corporativo en sus actividades protocolarias.

Según el contrato, el diseño exigido deberá tener “el nombre y firma del señor presidente, de igual forma, en la parte superior la frase “PRESIDENTE 2018-2022”, en alusión al periodo presidencial.

El proceso contractual, a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), se abrió en julio pasado y fue adjudicado en el mes de agosto a la firma Ambo Importaciones, ubicada en el municipio de El Espinal, Tolima.

Tras el conocimiento del contrato, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, pues para muchos la compra de la monedas recubiertas en oro con el nombre del presidente Duque va en contravía de la austeridad que el Gobierno nacional tanto pregona con bombos y platillos.

Estos son algunas de críticas que aparecen en redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.