Con demanda piden tumbar nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República

La designación de Alberto Carrasquilla en la Junta Directiva del Banco de la República podría estar en la cuerda floja, ya que ante el Consejo de Estado fue interpuesta una demanda que pide tumbar ese nombramiento.

El recurso judicial señala que con la designación de Carrasquilla, se vulneró la cuota de género en dicha entidad, pues tras la renuncia de Carolina Soto, la única mujer que quedó en la Junta Directiva del Banco de la República es Bibiana Taboada.

«El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva de la Banca Central, en gran parte, porque en estricto sentido debe haber como mínimo dos mujeres en dicha Junta directiva para cumplir con el canon señalado en la ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio», dice la demanda.

Siendo así las cosas,  dicho nombramiento sería contrario a la ley 581 de 2000, que dice que en los cargos con nivel decisorio del poder público debe hacer un mínimo del 30 por ciento de cargos desempeñados por mujeres, así como varios artículos de la Constitución que promueven la igualdad.

De acuerdo con información de RCN Radio, el asignado para llevar el caso es el magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, quien deberá definir, en los próximos días, si admite  para su estudio la demanda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Con demanda piden tumbar nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República"

  1. Otro noticia mediatica que no pasara de ser solo un escandalo mediatico. Nada pasara con los magistrados corruptos del CNE. Son amigos y ya inventaran o torceran la ley para justificar este nombramiento

  2. Lo que realmente preocupa, es que Carrasquilla,no es de la confianza de los Colombianos,por los bonos de agua,por la Reforma tributaria,por muchos antecedentes,no muy confiables. Este Gobierno es una verguenza,muchos servidores publicos con antecedentes vergonzosos, el presidente comete error tras error,es penoso tenerlo como presidente.

Comments are closed.