Asesinan a dos lideres de la Colombia Humana en Maicao, La Guajira

COLOMBIA HUMANAFoto: Quinto Poder

En Maicao, la Guajira, paramilitares asesinaron a los líderes Oneida Pertuz Mestre y Enrique Ruiz González, la pareja eran activistas del movimiento Colombia Humana y recientemente se habían sumado al Pacto Histórico de cara a las elecciones del 2022.

Según versiones preliminares, el hecho se registró el pasado 8 septiembre, la pareja se movilizaba en un vehículo cerca a la plaza de mercado cuando dos hombres en motocicleta les dispararon. Las víctimas fueron trasladadas a una clínica de Maicao, pero no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Familiares de las víctimas señalaron que este crimen tiene índole político, debido a los cambios estructurales por los que venían trabajando estos dos líderes. Además, resaltaron la presencia de varios grupos paramilitares en la zona como lo son Los rastrojos, Los Giraldos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), entre otros.

Gustavo Enrique Mestre, familiar de las víctimas, en dialogo con AlCarajo.org, manifestó que “mi tía era líder social en Maicao junto con su esposo un reconocido empresario, venían apoyando al Pacto Histórico y a la Colombia Humana, donde Gustavo Petro es candidato a la presidencia (…) este asesinato, se debe a que el actual gobierno narcoparamilitar de Colombia sigue asesinando a la dirigencia social y política que trabaja por unos cambios sociales”.

Por el momento, se espera que las autoridades investiguen el hecho criminal y den con los responsables para que rindan cuentas a la justicia.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Asesinan a dos lideres de la Colombia Humana en Maicao, La Guajira"

  1. Mi mas sentido pésame para sus familiares, que su muerte no quede impune y la lucha por el cambio se fortalezca

  2. Diego Pérez Arroyo | 14 septiembre, 2021 at 11:20 am |

    Les manifiesto a todas y todos los hombres de Colombia que pertenecemos al pacto histórico y apoyamos muy De corazón a nuestro gran líder como lo, es Gustavo Petro urrego para la presidencia 2022 2026. Qué estás muertes de líderes y lideresas nos llene de fuerza para seguir adelante buscando el bien común el pueblo colombiano.

  3. Felicitaciones alos comunicadores imparciales de colombia

  4. MUERTE POLÍTICA AL URIBISMO….NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS ES CASTIGARLOS EN LS URNAS!!

Comments are closed.