Radicarán proyecto de ley que busca favorecer a las barras populares

Un proyecto de ley que busca reconocer a los integrantes de las denominadas barras populares de fútbol «como sujetos sociales y participativos», será radicado en los próximos días ante el Congreso de la República.

Así lo dieron a conocer los senadores Armando Benedetti y Gustavo Petro este sábado en  Barranquilla, al señalar que el objetivo de la iniciativa es brindar más oportunidades a los jóvenes que hacen parte de las conocer barras de futbol.

“Los jóvenes de las barras populares reclaman acceso a educación y oportunidades de empleo. Hoy, con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, presentamos un proyecto que los beneficiará, los reconocerá como sujetos sociales y participativos”, explicó Benedetti a través de su cuenta de Twiter.

El proyecto de ley de barras populares, según el senador Armando Benedetti, fue construido en conjunto con más de 30 barras del país, que promueven la convivencia y la paz en los estadios.

Al respecto, el senador Gustavo Petro afirmó que «el barrismo social es un instrumento de organización e inclusión económica y social de las juventudes populares barriales».


Puntos principales de la “Ley de Barras Populares”.

  • Reconocimiento legal de las barras populares como grupos de sujetos sociales y participativos y del barrismo social, identificado como la serie de acciones encaminadas por los barristas que tienden a redimensionar las formas de expresión en los ámbitos individual, comunitario y colectivo.
  • Acompañamiento institucional de carácter psicológico y emocional para los integrantes de las barras populares.
  • Acceso de las barras populares a los escenarios deportivos y culturales para la realización de eventos en el marco de las acciones del barrismo social.
  • Constitución de mesas de trabajo integradas por las alcaldías y las barras populares para facilitar la implementación de los planes decenales.
  • Facilitar el acceso de los integrantes de las barras populares a los programas técnicos o profesionales que ofrecen el Sena y las universidades públicas.
  • Programas de microcréditos y/o subsidios para la educación y la generación de empleo de los integrantes de las barras populares.

Con información de RCN Radio.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.