Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según nueva encuesta

La favorabilidad de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue cayendo. Según la último estudio del Centro Nacional de Consultoría, la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Bogotá cayó del 53 % al 42 %, once puntos porcentuales frente al resultado que obtuvo en junio.

Mientras tanto, el índice de desaprobación a la mandataria de los capitalinos alcanza en la actualidad el 52 % y supera al de su aprobación.

Ahora, 96 % de los encuestados asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado. Y solo el 15 % de los encuestados  cree que las cosas en la ciudad van por buen camino.

Por otro parte, el Centro Nacional de Consultoría también su más reciente encuesta, hizo un análisis de la aprobación de los actuales mandatarios de las principales cinco ciudades del país.

En primer lugar está el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien tiene el 62 % de aprobación a su gestión, y un 35 % de desaprobación. Luego sigue, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con una aprobación del 55 %, mientras que su desaprobación está en el 37 %.

Posteriormente está el alcalde de Cartagena William Dau, quien cuenta con una aprobación a su gestión del 55 por ciento, y una desaprobación del 38 %. En cuarto lugar se sitúa la alcaldesa de Bogotá, con el 42%; y en último lugar está el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina  con el 26% de aprobación.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según nueva encuesta"

  1. Pero que aprobación puede tener la alcaldesa, si no ha cumplido nada de lo que prometió.

Comments are closed.