«Representantes se conectaron pero no quisieron votar para no hacer quórum» Mauricio Toro

"Representantes se conectaron pero no quisieron votar para no hacer quórum" Mauricio Toro

Luego que la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes en cabeza de su Presidenta Jennifer Arias citara la votación de moción de censura relacionada con el Ministerio de las TIC, la plenaria votó y estos fueron los resultados:

De 170 Representantes que pueden votar solo sufragaron 86 congresistas de los cuales 56 fueron por el SI, y 30 por el NO.

Sin embargo, el secretario de la Cámara de Representantes dijo que no fue aprobada la moción de censura conta Karen Abudinen porque no superó los 85 votos, pero varios senadores de la oposición dijeron que en total fueron 86 votos por ende sería aprobada la moción de censura.

Sin embargo, este medio de comunicación consultó con un experto y nos dice que se necesitaba mínimo 85 votos por el ‘No’ para ser aprobada.

El Representante del partido Verde expresó su descontento a lo que lo calificó como una jugadita.

Los partidos de oposición denuncian que los representantes de los partidos de Gobierno no asistieron a la votación y que además, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, decidió no llamar a lista para que cada representante tuviera que dar su voto.

Finalmente, la presidenta negó moción de censura contra exministra TIC Karen Abudinen.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.