Falleció el escritor, periodista y caricaturista bogotano Antonio Caballero a los 76 años
Este viernes murió el reconocido periodista y escritor Antonio Caballero, por complicaciones de salud que todavía no han sido precisadas por sus allegados.
Familiares, amigos y colegas lamentan su deceso. Uno de ellos fue Alejandro Santos, exdirector de la revista Semana, medio de comunicación para el que Caballero escribió columnas y dibujó caricaturas por muchos años.
“Antonio Caballero, se llevó consigo una de las voces más críticas, más eruditas y más talentosas de las letras y periodismo”
En redes sociales es tendencia su fallecimiento. Los internautas lamenta lo sucedido.
Acaba de morir el gran escritor y periodista Antonio Caballero Holguín. Siento inmenso pesar por la pérdida de este extraordinario escritor que le quedaba a Colombia. In dependiente, honesto y valeroso. pic.twitter.com/PSoLEGojkZ
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) September 10, 2021
Murió Antonio Caballero. — Tristeza inmensa pic.twitter.com/HK6jiROOu5
— Vladdo (@VLADDO) September 10, 2021
Siento la muerte de Antonio Caballero, era mi crítico, pero siempre lo respeté y lo consideré como un progresista.
QEPD. pic.twitter.com/H78sMgXRlW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 10, 2021
Antonio Caballero marcó de manera indeleble y perpetua el periodismo. Cultura inmensa y honestidad intelectual a toda prueba.
— Daniel Coronell (@DCoronell) September 10, 2021
Culto, inteligente, tímido, mordaz. El mejor columnista colombiano de siempre; acaba de morir Antonio Caballero y ya hace falta en este país ‘Sin Remedio’.
— Félix de Bedout (@fdbedout) September 10, 2021
If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.
Claro pensamiento expresado en magnanimes letras, que nos señalan épocas y hechos que nos hicieron sentir los pasos de la historia.
Siempre será recordado con gratitud por su lucha contra la prohibición de las drogas (abogaba por la legalización), y por su férrea oposición al imperialismo norteamericano (entendido como la injerencia de EEUU en los asuntos internos de los pueblos del mundo). Paz en su tumba. Se nos fue un gran estandarte del periodismo nacional.