Gustavo Petro sustuvo una productiva conversación telefónica con Bernie Sanders

El precandidato presidencial y senador Gustavo Petro en la mañana de este jueves sostuvo un importante encuentro telefónico con senador demócrata Bernie Sanders, quien es un reconocido político en Estados Unidos por sus posturas progresistas que por poco lo llevan a la Casa Blanca.

El líder de la Colombia Humana detalló que junto al senador Sanders en la conversación telefónica abordaron tres temas clave entras las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

En el primer punto, según Petro, se abordó el tema de una misión electoral del reconocido Centro Carter para que realice una auditoría del software electoral de la Registraduría, ante el posible riesgo de un fraude electoral en las elecciones del próximo año en Colombia.

Además, en los otro asuntos, se habló de «estrechar los lazos entre el progresismo de Estados Unidos y el Colombiano», y de una «vigilancia estricta al apoyo policial y militar que el gobierno colombiano le brinda al colombiano».

La conversación entre Petro y Sanders generó varias reacciones, entre ellas la del senador Gustavo Bolívar, quien manifestó que el primer punto, el del centro Carter, será de gran utilidad para los comicios del próximo año. 

“La mejor noticia para garantizar la transparencia de las elecciones”, redactó Bolívar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "Gustavo Petro sustuvo una productiva conversación telefónica con Bernie Sanders"

  1. La Transparencia es el resultado de una norma ampliamente entendida y claramente aplicada

  2. Juan Carlos Pérez | 10 septiembre, 2021 at 6:49 am |

    Muy importante profundizar las relaciones del progresismo de los EE.UU y el progresismo colombiano, ya que las decisiones políticas, económicas y militares se deciden allí, si el progresismo
    Nos ayuda, conquistaremos el gobierno.

  3. José Reinel Valencia | 9 septiembre, 2021 at 4:07 pm |

    No está de más esa ayuda, pero si deseamos que no se repita lo de las elecciones anteriores, nos tememos que organizar cómo sociedad y hacer público nuestro voto ante los jurados y testigos electorales. Sería linda esa movilización y le demostremos a la dictadura que mientras ellos recurren a la trampo, el pueblo recurre a la dignidad y transparencia para quitarles el poder en su propia cara.

  4. Eduardo J Doria | 9 septiembre, 2021 at 2:21 pm |

    Yo creo en el Centro Cárter y ojalá vengan otros países observadores que sea garantía para unas elecciones transportes

Comments are closed.