Oposición insiste en votar la moción de censura, pese a la renuncia de Karen Abudinen

Pese a la renuncia de la ministra Karen Abudinen, la bancada de oposición quiere ir más allá y por eso  le pedirán a la mesa directiva de la Cámara de Representantes votar igualmente la moción de censura, buscando una sanción política.

Así lo anunció la representante de Alianza Verde Katherine Miranda, quien recibió la noticia de renuncia de Abudinen como un logró de la oposición.  «Le pediremos a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que se dé la votación de la moción de censura».

Por su parte, el representante David Racero, de la bancada del Pacto Histórico, también reaccionó a la renuncia de la ministra Karen Abudinen y manifestó que «esto era una derrota a la casa Char, al Gobierno de Iván Duque, y es una victoria de la lucha contra la corrupción.

Era insostenible la continuidad de Karen Abudinen en el Ministerio de las TIC´s. Se demora Iván Duque, primero encubriéndola y respaldándola, y luego por la presión de los periodistas críticos, los sectores de oposición, de la ciudadanía, el debate de moción de censura tiene que recular», agregó.

Por su parte, la congresista María José Pizarro también publicó un video en su cuenta de Twitter donde destacó ‘el poder’ de las mociones de censura para “ejercer control político sobre las actuaciones y las decisiones de los altos funcionarios del Gobierno».

“No podemos olvidar los dos ministros que salieron en el pasado estallido social por la presión ciudadana. Quiere decir que la presión ciudadana y las mociones de censura son altamente efectivas y ponen en evidencia el desastre del gobierno de Iván Duque”, sentenció Pizarro, quien pidió todo el peso de la ley para Karen Abudinen.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Oposición insiste en votar la moción de censura, pese a la renuncia de Karen Abudinen"

  1. Lo mas vergonzoso son las salidas de estos funcionarios por corrupcion y por ineptitud. El CD una cueva de ladrones y de ineptos corruptos

Comments are closed.