Fue capturado el Coronel del Ejército Óscar Amado, investigado en caso de red de tráfico de armas

Fue capturado el Coronel del Ejército Óscar Amado, investigado en caso de red de tráfico de armas

El CTI de la Fiscalía capturó en el Cantón Norte al coronel Óscar Alexander Amado Pinzón, director de Bienestar y Familia de esa institución por estar involucrado presuntamente en “una red dedicada al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes y munición o explosivos de uso restringido de las Fuerzas Armadas”

El CTI, por medio del Grupo Investigativo DECOC de Barranquilla con el apoyo de la Sala Zeus Barranquilla, cuenta que al parecer usaban empresas de mensajería para distribuir las partes de las armas.

También fueron capturados un sargento y tres civiles quienes también están siendo investigados por los mismos delitos.

Coronel Óscar Alexander Amado Pinzón, director de la Dirección de Bienestar y Familia del Ejército Nacional, capturado en el Cantón Norte; Sargento Viceprimero Pablo Alieser Caro Soler, ayudante del Comando del Batallón Especial Energético San Carlos, Antioquia y fue capturado en la 4 Brigada de Medellín. Dentro de los civiles detenidos están Manfred Pereda Rivas, Albenio Lozano Pretelt, y Neiky Torres Perea.

En el operativo de captura se incautaron varios millones de pesos, cartuchos de diferentes calibres, 12 celulares, un computador portátil y varios documentos de identificación.

En las próximas horas será puesto ante un juez de la República quien dirá si son o no culpables.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.