El Representante Edwin Ballesteros renunció a su curul en la Cámara

EDWIN BALLESTEROS

El representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, involucrado en presuntos actos de corrupción, oficializó la renuncia a su curul en la Cámara.

Actualmente, la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación formal contra Ballesteros, por irregularidades cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT).

El congresista aprovechó la sesión de plenaria de ayer miércoles para anunciar su renuncia e indicó, en medio de lágrimas, que el Tribunal Superior había vulnerado sus derechos constitucionales.

“tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder pues, tal y como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, principio Rector de la justicia y la libertad”, expuso Ballesteros

La bancada del Centro Democrático, por su parte, respaldó a Ballesteros y manifestaron su confianza en él.

Tras la renuncia del congresista, su proceso podría pasar a manos de la justicia ordinaria de la Fiscalía, tal como maniobró el ex gobernador y ex senador Richard Aguilar, quien está bajo prisión preventiva por su relacionamiento con este mismo caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El Representante Edwin Ballesteros renunció a su curul en la Cámara"

  1. Otro bandido del clan de malandrines que sale huyendo de la justicia de la Corte buscando su exoneracion en los lazos de amiguismo en el fiscal de bolsillo que une a estos rufianes desfalcafores y timadores del erario publico. La Corte deberia acabar de tajo con este modus operandi y sistematico de congresistas que al ser vinculados a procesos penales escogen su propio juez. Una aberracion juridica que se acomodo dentro de la Justicia colombiana

Comments are closed.