Bancada de la Colombia Humana denuncia penalmente a Claudia López

Un grupo de representantes y miembros de la ‘Colombia Humana’ denunciaron penalmente a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por los presuntos delitos de injuria y calumnia, indebida participación en política y abuso de autoridad por la omisión de denunciar.

Para los miembros de la colectividad, la mandataria habría estigmatizado y puesto en riesgo a los integrantes del movimiento, tras sus declaraciones en medios de comunicación donde los acusó sin pruebas de estar asociados con los hechos de violencia registrado en las protestas del Paro Nacional.

“La alcaldesa reiteradamente cuando han habido disturbiøs en Bogotá ha acusado a lo que ella denomina el petrismo de radicalizar a la juventud y de impulsarlos a hacer y cometer esos hechos”, aseguró la concejal Susana Muhamad por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por eso, las concejales de Bogotá Susana Muhamad, Heidy Sánchez, Ana Teresa Bernal y Ati Quigua, y los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro y David Racero, decidieron tomar acciones legales contra Claudia López para que sea la Fiscalía General quien evalué la situación.

«Presumimos que el objetivo de la señora alcaldesa es participar indebidamente en política, pues aunado a todo lo anterior, usó un conjunto de acusaciones temerarias contra el movimiento político, contra el senador Gustavo Bolívar con el fin de producir un efecto electoral de mediano plazo», dice uno de los apartes de la denuncia.

Esta denuncia se conoce la misma semana en que el senador Gustavo Petro anunció que iba a instaurar acciones legales contra López por no retractarse de sus afirmaciones en contra de Colombia Humana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Bancada de la Colombia Humana denuncia penalmente a Claudia López"

  1. Felices deben estar la secta del CD de ver como se «matan entre si» los de la oposicion. En lugar de unir y buscar acercamientos, caen en los vicios y la perversidades que critican del uribismo. De esta manera siguen cavando su propia derrota en las urnas, la ciudadania agotada por tanto odio destilado ya sea de la derecha o de la misma oposicion o como se quieran llamar

Comments are closed.