Salvatore Mancuso denuncia que fue amenazado de muerte por las ‘Águilas Negras’

Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), denunció este miércoles que él y su grupo de abogados fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través de un panfleto.

«En las últimas horas, nuevamente se me ha notificado que he sido declarado objetivo militar, esta vez por parte de las Águilas Negras, amenazas que surge a raíz de mi compromiso inquebrantable con la verdad y mi decisión de continuar contribuyendo con el propósito de restablecer los derechos de las víctimas»: Salvatore Mancuso.

En el panfleto, las Águilas Negras lo declaran objetivo militar y le lanzan una serie de advertencias por sus recientes contribuciones a la Justicia Especial para la Paz.

“Hemos tenido acceso a las declaraciones y escritos del comandante Mancuso ante la JEP, lo que nos obliga a advertirle: cierre esa boca de una vez, deje de contarle a esos izquierdistas lo que no debe. No ayude a nuestros enemigos. , señala el panfleto.

En ese sentido, Mancuso pidió garantías para él, sus abogados y sus allegados por estas nuevas  amenazas en su contra que “pretenden afectar su participación ante la Jurisdicción Especial para la Paz», aseguró el exjefe paramilitar.

“Desde el mismo momento que decidí liderar un proceso de paz, no volver a transgredir la ley, estar al lado de las víctimas y al lado de la sociedad colombiana he sido consciente que aquella maquinaria de guerra que ayude a construir de la mano del Estado y sus fuerzas de seguridad podría volver en contra”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Salvatore Mancuso denuncia que fue amenazado de muerte por las ‘Águilas Negras’"

  1. Hernando Chaparro | 8 septiembre, 2021 at 5:42 pm |

    Blanco es y la gallina lo pone…ya sabe el.pueblo colombiano quiénes son esas Águilas, sin alas, pero si con balas…saben dónde están, de que color se visten, dónde funcionan, como funcionan… Y sus dirigentes….se les acabó su tiempo

Comments are closed.