Los hermanos Rodríguez Orejuela afirman que también financiaron la campaña de Andrés Pastrana

Foto: cwa.events - flickr

En la noche del martes, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela revelaron una carta en la que señalan haber financiado la campaña del ex presidente Andrés Pastrana.

La misiva es divulgada a diferentes medios de comunicación tras las recientes declaraciones entregadas por Pastrana ante la Comisión de la Verdad. El documento también se refiere a cómo estos capos del cartel de Cali financiaron la campaña de Ernesto Samper.

“No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción”, señalaron los Rodríguez.

Según lo expresado por los ex jefes del cartel de Cali, la carta incriminatoria que presentó Pastrana contra Samper en la Comisión de la Verdad es producto de un intento de chantaje al que acudió el ex mandatario a cambio de no extraditarlos a Estados Unidos.

Los Rodríguez Orejuela se refirieron a un hecho del año 2000, en el que el médico de Presidencia, Santiago Rojas, los visitó en la cárcel La Picota para chantajearlos a nombre de Pastrana con el fin de que también redactaran una carta en la que narraran su supuesto apoyo al fallecido Horacio Serpa.

“En pocas palabras, esa es la historia de la carta que usted entrego a la Comisión de la Verdad sin esta explicación. Como usted bien sabe, doctor Pastrana, usted entrega una carta, que prometió no entregar bajo palabra (claro, no contábamos que para la ética que usted maneja la palabra no es un compromiso sino un instrumento para conseguir sus fines), ante una Comisión seria y respetable producto de un vulgar chantaje, para acusar a otro menos corrupto que usted, sin decir toda la verdad”, resaltaron los Rodríguez.

Finalmente, en el documento le resaltan a Pastrana su presunta vinculación en los actos de corrupción de los contratos de Dragacol y Chambacú.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Los hermanos Rodríguez Orejuela afirman que también financiaron la campaña de Andrés Pastrana"

  1. EN EL GOBIERNO DE SAMPER, PASTRANA INVENTO LOS NARCOCASETTES, AHORA QUE pretende??
    Le salió el tiro por la culata, En la noche del martes, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela revelaron una carta en la que señalan haber financiado la campaña del ex presidente Andrés Pastrana.

    PASTRANA ES UN SUJETO MEZQUINO Y MEDIOCRE.

Comments are closed.