Gustavo Bolívar impugnará fallo de tutela contra Bruno Díaz

El senador Gustavo Bolívar anunció que impugnará el fallo de primera instancia que declaró improcedente la tutela que interpuso en contra del actor Bruno Díaz, por las afirmaciones que hizo a través de un video de Youtube en el que calificó de «mentiroso» y «estafador» al congresista.

A través de un comunicado público, el congresista dejó en claro que «el falló de la acción de tutela no otorgó razón a Bruno Díaz», pues sólo se apartó de estudiar a fondo su petición al considerar que el ordenamiento jurídico prevé una acción penal para este tipo de casos.

En esa línea de ideas, el senador aseguró que interpondrá la impugnación correspondiente contra el fallo de su tutela con la cual busca que el actor y ex concejal de Bogotá se retracté de los graves señalamientos en su contra y eliminé los videos de YouTube donde hizo las afirmaciones.

«Yo no busco la imposición una sanción penal contra el señor Díaz, sino que se retracte de las graves afirmaciones que hace en mi contra», mencionó.

Para Bolívar, es evidente que después de las declaraciones que hizo Díaz se vulneraron sus derechos a la honra, dignidad, buen nombre, intimidad personal y presunción de inocencia. Pues miles de personas y decenas de medios de comunicación tomaron las declaraciones como fuente y además de acusarlo, amplificaron los señalamientos sin siquiera indagar a profundidad en lo ocurrido.

«Seguiré defendiéndome en los estrados judiciales en busca de la protección de mis derechos fundamentales ante este ataque sistemático por parte del señor Díaz», sentenció el congresista.

Comunicado de Prensa Gustavo Bolivar - Fallo de Tutela v.2

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.