Ernesto Samper pide que Andrés Pastrana le explique sus conductas a las autoridades judiciales

SAMPERFoto: Zona Cero

El ex presidente Ernesto Samper le pidió a Andrés Pastrana que explique las acusaciones de los Rodríguez Orejuela a las autoridades judiciales.

A través de un comunicado, el expresidente Ernesto Samper reaccionó a las recientes declaraciones de los ex jefes del cartel de Cali, las cuales calificó como un “entrampamiento criminal” por parte de Pastrana contra él y Horacio Serpa.

“Estoy sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú”, manifestó Samper.

Así mismo, Samper se refirió a la financiación por parte del cartel Cali a la campaña de Pastrana y a la negoción a cambio de las extradiciones de los hermanos Rodríguez.

«El expresidente Pastrana tiene que explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados. El país tiene derecho a saber la verdad que intento ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.