Condenan a dos exfuncionarios del gobierno Uribe por escándalo de las chuzadas del DAS

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a dos altos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe por el escándalo de las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Se trata de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, quienes formaron parte del entramado para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y otros funcionarios del Estado, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

A pesar de que habían sido absueltos por un juez en primera instancia, el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia validó pena y los condenó  a cinco años y dos meses cárcel, que cumplirán en sus respectivos domicilios, junto con una orden de captura en su contra.

Así las cosas, Velásquez y Del Castillo fueron hallados responsables de adelantar actividades ilícitas de la mano del DAS para desprestigiaR a un grupo de magistrados de la Corte Suprema, principalmente al magistrado auxiliar Iván Velásquez, quien adelantaba las investigaciones por la ‘parapolítica’.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Condenan a dos exfuncionarios del gobierno Uribe por escándalo de las chuzadas del DAS"

  1. Muy bien! Ante todo la justicia decente para seguir creyendo en ella! No sé puede seguir dandole importancia a los corruptos y los de la justicia en pleno desprestigiados x el bien del malo q está en el poder! No es justo! Ni ético! Q sigan así castigando a los malos para seguirles creyendo a los de la Corte de justicia! Q son personajes muy brillantes!

Comments are closed.