Carlos Caicedo regresó al país, pero advierte que su vida aún sigue en peligro

Tras abandonar el país por las amenazas para atentar contra su vida, el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, regresó a Colombia este miércoles e insistió que el riesgo contra su vida continúa. 

A través de cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la noticia y agradeció las expresiones de solidaridad de la comunidad internacional. Además, instó a que el Gobierno Nacional tenga mayor compromiso con su seguridad y de su familia”

«Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional. Expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gobierno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia», trinó Caicedo en su cuenta de Twitter.

El gobernador Caicedo tuvo salir del país el pasado 19 de agosto, luego que una fuente de alta credibilidad le informara que el Clan del Golfo fraguaba un plan para asesinarlo.

Aunque las autoridades del país no le han dado tanta importancia a la denuncia, Caicedo ha insistido en que el plan de su muerte es real y prueba de ello sería la capturado de tres mujeres que fueron retenidas con armamento de guerra. Según el mandatario, este episodio estaría relacionadas con la amenaza.

“Mientras clanes políticos desacreditan nuestra denuncia, los hechos hablan: tres mujeres presuntamente ligadas al Clan del Golfo capturadas con 20 armas, municiones y uniformes militares. Es un hecho el plan para adelantar crímenes en el departamento ¿Qué más evidencias necesita el Gobierno?”, expresó Caicedo.