Tribunal Superior de Bogotá niega la libertad al exsenador Richard Aguilar

Tribunal Superior de Bogotá niega la libertad al exsenador Richard Aguilar

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la solicitud que había presentado el abogado de Richard Aguilar, quien pedía la libertad para el exsenador porque al dejar su curul en el Congreso, debía ser la Fiscalía quien pidiera medida de aseguramiento.

La Corte Suprema de Justicia dice que las decisiones del alto tribunal no las debe volver a realizar la Fiscalía. Además, manifestó que la Sala de Instrucción fue respetuosa de los derechos al debido proceso del político.

Recordemos que Aguilar, quien fue gobernador de Santander es investigado por presuntos hechos de corrupción en una serie de contratos que suscribió entre los años 2014 y 2015, cuando cuando lideraba el departamento.

Precisamente, el contrato para el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, en 2015, por un valor superior a los 24.000 millones de pesos, es lo que tiene con medida de aseguramiento en las celdas del Batallón de Artillería No 13 en Bogotá.

Por ahora, al ser remitido de la Corte a la Fiscalía queda en manos de esta última si la investigación la toman desde cero como pasó con el expresidente Álvaro Uribe, además si le imputan o no cargos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.