Presidente Duque afirma que no se comprometió a reconstruir Providencia en 100 días

DUQUEFoto: El Tiempo

Nuevamente el presidente Iván Duque sorprendió a los colombianos al afirmar que «él no se comprometió a reconstruir Providencia en 100 días».

Durante una entrevista de Noticias Caracol, se cuestionaron los temas de los albergues para San Andrés y Providencia, ante la llegada de posibles huracanes

“todavía retumba el tema de que en 100 días se reconstruía Providencia, y ya vamos a cumplir un año”, cuestionó el periodista del medio citado

En respuesta, el presidente Duque indicó lo siguiente: “Yo hable de un plan 100 y el plan que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas (…) No es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días, hay un reto de 100 días con ítems que se le comentaron al país, que se evaluaron y que se han venido además informando»

Cabe recordar, que el pasado 17 de noviembre, el mandatario afirmó en entrevistas con La FM y Radio Nacional que la reconstrucción de cerca de 98% de las casas de Providencia haría en un promedio de 100 días.

“Tenemos un plan de reconstrucción de Providencia en no más de 100 días”, manifestó Duque

Ante el incumplimiento, tanto los habitantes como periodistas de las islas han manifestado su malestar frente a la precaria situación que desde hace 10 meses tienen que soportar al no tener acceso a servicios públicos ni hospitales.

«No hay albergues, ni hospital, ni casas, ni techos nuevos. No han hecho más que prometer y salen a los medios internacionales a decir que pobrecita Colombia que le pegó un huracán, cuando nos pegó fue a nosotros y Colombia no nos ha respondido”, señaló la periodista Amparo Pontón.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.