Gustavo Petro acudirá a acciones judiciales contra Claudia López por no retractarse de los señalamientos en su contra

PETRO

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro anunció que instaurará acciones judiciales contra la alcaldesa Claudia López, por no retractarse de haber señalado a Gustavo Bolívar y al petrismo de radicalizar jóvenes para cometer actos vandálicos en Bogotá.

Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del Petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho que para hacer política algunos actores, como ellos, estén radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”, dijo la alcaldesa en el noticiero del Canal Caracol

De acuerdo al senador Petro, el pasado 20 de agosto había solicitado formalmente la retractación de la mandataria, argumentando que sus señalamientos eran irresponsables y violaban sus derechos fundamentales como el buen nombre, la honra, la presunción de inocencia, la dignidad humana y la no discriminación por razones políticas.

En respuesta a la solicitud, Claudia López manifestó que Petro usó frases sacadas de contexto e incompletas y lo acusó de manipular esa entrevista. Además, indicó que todo lo que ha dicho sobre Gustavo Bolívar y su apoyo financiero a la Primera Línea está ampliamente documentado. Razón por la cual decidió no retractarse apelando a la libertad de expresión.

Entre tanto, el líder de la Colombia Humana reiteró que acudirá a las medidas judiciales que corresponden ante la gravedad de los señalamientos que calificó como “difamadores”

La libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de los actores políticos, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la Alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”, manifestó Petro en un comunicado de prensa.

comunicado claudia lopez (1)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gustavo Petro acudirá a acciones judiciales contra Claudia López por no retractarse de los señalamientos en su contra"

  1. Hernando Chaparro | 7 septiembre, 2021 at 3:43 pm |

    David, tu ignorancia, deja de ser elemental, para convertirse en estupidez. Primer principio..derecho a la defensa…no se puede y menos, se debe, difamar, ni aún con pruebas, un juez dirime, no tú ni yo
    Está en su pleno derecho; dictadora de tercera, no puede ser…y doble a sencillo…se retractara….

  2. Señor Petro: dediquese a su campaña, a unir, a construir pais, bajarle al odio, presentar un buen programa de gobierno creible y deje de desgastarse inutilmente en peleas pendejas solo para satisfacer su ego, asi desgasta igualmente al pais y pierde seguidores. Concentrese en una buena campaña de acercamiento entre colombianos. Estamos mamados de tanta polarizacion, odios y peleas inutiles entre la oposicion. Vea que van a llegar al congreso otros inutiles como la tal Epa, mamguito, polo polo auspiciados por otra cabeza hueca llamada Cabal

Comments are closed.