Empiezan las renuncias en MinTIC tras polémica por contrato de Centros Poblados

Debido al escándalo por el polémico contrato de la Unión Temporal Centros Poblados, dos funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación presentaron su renuncia irrevocable en las últimas horas . 

Se trata de Adriana Meza, secretaria general del MinTic y Sandra Orjuela, subdirectora de gestión contractual de esa entidad, quienes, según la periodista Paola Herrera, fueron las responsables de la firma del contrato que tiene el ojo del huracán a la ministra Karen Abudinen.


A raíz de este escándalo que tiene envolados 70.000 millones de pesos de un anticipo, el pasado viernes se llevó a cabo un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes contra la ministra, quien aseguró que en todo momento ha actuado «con determinación y apego la ley».

Distintos sectores políticos del país le han pedido la renuncia a la ministra Karen Abudinen por su responsabilidad en la adjudicación del contrato. Sin embargo, la funcionaria insiste en desmarcarse del escándalo de los 70 mil millones de pesos perdidos y mantener su cargo en el Gobierno Nacional.

“No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría”, dijo. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Empiezan las renuncias en MinTIC tras polémica por contrato de Centros Poblados"

  1. Yamile Hernández Duarte | 8 septiembre, 2021 at 7:27 am |

    ROBAR MANGAR CHORICEAR…ABUDINEAR #MinistraRenuncie!!

  2. Yamile Hernández Duarte | 8 septiembre, 2021 at 7:23 am |

    ABUDINEAR…Es su responsabilidad ministra…debe renunciar!!!.

Comments are closed.