Cabo Verde da vía libre a extradición de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro

Tras estar detenido por un año en Cabo Verde, el Tribunal Constitucional de ese país africano dio vía libre a la extradición del empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado de ser un supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

Con esta decisión se terminan prácticamente las posibilidades judiciales que tenía Saab para no ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por las autoridades por ser una de los empresarios fachada del gobierno venezolano.

Desde que Saab fue retenido en Cabo Verde mientras hacía una escala en el aeropuerto, su defensa interpuso varios recursos ante la justicia de ese país para evitar a toda costa que el hombre, de origen barranquillero, fuera enviado a Estados Unidos.

Sin embargo, ahora con la decisión final del Tribunal Constitucional es cuestión de organizar los trámites internacionales para que el colombiano, nacionalizado venezolano,  llegue a Estados Unidos para rendir cuentas ante la justicia sobre la posible corrupción de Venezuela.

Saab puede ser una ficha clave en las investigaciones contra Maduro y los hombres más cercanos a al gobierno de Venezuela.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Cabo Verde da vía libre a extradición de Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro"

  1. I, Ahí van a temblar muchos como el ABOGADO ABELARDO DELA ESPRIELLA, VERDAD?

Comments are closed.