Abren investigación disciplinaria contra la ministra de las TIC Karen Abudinen

Bajo la lupa de la Procuraduría está la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) Karen Abudinen, por el polémico contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a internet.

En ese sentido, el Ministerio público decidió abrir una investigación con el propósito de identificar si la ministra Abudinen incurrió en posibles responsabilidades disciplinarias por la pérdida de los $70.000 millones que se entregaron como un anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados.

Así las cosas, la Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas como realizar la inspección al expediente que adelanta la entidad, «para trasladar las pruebas que se consideren pertinentes, conducentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación, en cumplimiento al principio de economía procesal”.

Abudinen podría solicitar rendir versión libre ante Procuraduria  para explicar los pormenores del millonario contrato que asciende a más de 70 mil millones de pesos.

Vale la pena pena resalta que por este contrato con Centros Poblados, el pasado 3 de septiembre la ministra  Karen Abudinen enfrentó en el Congreso un debate de moción de censura y allí descartó su renuncia al cargo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Abren investigación disciplinaria contra la ministra de las TIC Karen Abudinen"

  1. Procuraduria inicia investigacion disciplinaria bajo la lupa de su gran amiga la asolapada procuradora Cabello. Vienen ahora a tramar con ese cuento para bobos.

Comments are closed.