Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y otros deberán responder fiscalmente por caso HidroItuango

La Contraloría General de la República emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra de 26 actores personas naturales y jurídicas, por las irregularidades encontradas en Hidroituango, que ocasionaron la contingencia ocurrida en el año 2018.

Entre los responsables fiscales que deberán reintegrar la suma de 4.3 billones de pesos, figuran los exgobernadores de Antioquia Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y el exalcalde de Medellín Alonso Salazar, así como a varios exmiembros de la junta directiva y los exgerentes del IDEA.

Mientras que el exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y Jorge Mario Pérez Gallón, miembro suplente en la junta directiva de Hidroituango, fueron excluidos del listado de responsables fiscales.

Para la Contraloría, la contingencia»no obedeció exclusivamente a una causa externa, sino que la misma fue producto de defectos constructivos, problemas en el seguimiento y control de las obras, como consecuencia de la ejecución acelerada de las obras para intentar cumplir a toda costa con una fecha de entrada de generación de energía”, enfatizó la Contraloría.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.