Se prenden las alarmas por proceso de selección de empresa que llevará a cabo elecciones de 2022

A menos de un año de las elecciones en el país, el representante a la Cámara David Racero encendió las alarmas por las irregularidades que habrían en el proceso de adjudicación del millonarios contrato para el montaje del proceso electoral del 2022.

Según el congresista del Pacto Histórico, «todo el proceso de adjudicación del contrato estaría completamente amañado»pues siempre se estructura el proceso para que la compañía Thomas Greg And Sons, quien viene organizando las elecciones desde el 2009,  se quedé con el millonario contrato.

«Este viernes Registraduría dará informe de empresas habilitadas para licitación de la logística de elecciones Congreso y Presidencia. Desde ya podemos asegurar que la unión temporal de Thomas Greg & Sons serán los ganadores, como lo han sido desde hace más de 12 años», advirtió Racero en su cuenta de Twitter.

A la denuncia del representante Racero, se suma una carta, que conoció la WRadio, en la que varias varias empresas del país le solicitan a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, la suspensión del proceso por falta de transparencia.

Pues, según los empresarios, el proceso de adjudicación del contrato esta hecho a la medida de la empresa Thomas Greg And Sons, por tres aspectos claves.

  • Primero: Piden un Software que solo tendría Thomas Greg.
  • Segundo: El tiempo que les dio la Registraduría es extremadamente corto para al menos intentar obtener o crear un software similar con el que puedan participar.
  • Tercero: En los pliegos piden experiencia en las anteriores elecciones presidenciales. Por supuesto, ninguna de estas empresas califica, porque Thomas Greg se ha quedado con estos contratos desde 2009.

De otro lado, en otra carta que  fue enviada a la gerente administrativa de la Registraduría, Sabrina Cajiao Cabrera, los empresarios le solicitan cambiar la modalidad de contratación y hacer una licitación pública. Sin embargo, la petición no fue aceptada por la funcionaria.

Por ahora, Thomas Greg And Sons en su defensa asegurara que cumple con toda la experiencia y los requisitos exigidos por la entidad, así como con todos los procedimientos legales para participar en el proceso de calificación.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Se prenden las alarmas por proceso de selección de empresa que llevará a cabo elecciones de 2022"

  1. Uy nooo que pasados , si fueran transparente dejarían licitar a empresas públicas. Thomas que ladrones.triste pero real.

  2. Con este gobierno no se puede esperar sino corrupción

Comments are closed.