Denuncian censura a escritores que no concuerdan con la línea ideológica del Gobierno Colombiano para llevar autores a la Feria del Libro de Madrid

Denuncian censura a escritores que no concuerdan con la línea ideológica del Gobierno Colombiano para llevar autores a la Feria del Libro de Madrid

En toda una polémica se convirtió la próxima Feria del Libro de Madrid que se celebrará entre el 10 y el 26 de septiembre, donde Colombia será el país invitado.

El encuentro cultural internacional, suscito polémica porque el Gobierno de Iván Duque no invitó a grandes escritores como por ejemplo Piedad Bonnett, Laura Restrepo, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Pablo Montoya, Fernando Vallejo y Santiago Gamboa.

La denuncia hecha por el portal «wmagazin» firmada por su director Winston Sabogal Manrique, lamenta que “escritores que no fueron invitados y otros que declinaron por múltiples factores lo que deja como resultado final un cuadro incompleto que no se corresponde con la realidad. Más aún si se tiene en cuenta que varios de esos nombres son los que han hecho brillar la literatura colombiana desde finales del siglo XX”.

Lo publicado por el periodista en el medio español, las razones serían de carácter político. Es decir al parecer, no llevaron a la Feria a los autores que habrían mostrado sus inconformidades, públicamente, en contra del presidente Iván Duque, y su administración.

En redes sociales este hecho suscito polémica. Por ejemplo la representante Katherin Miranda

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.