Corte Suprema de Justicia niega revocatoria de medida de aseguramiento contra Anibal Gaviria

Corte Suprema de Justicia niega revocatoria de medida de aseguramiento contra Anibal Gaviria

La Corte Suprema de Justicia ratifica la medida de aseguramiento contra el Gobernador de Antioquia Anibal Gaviria por presuntos vicios en contratación.

“la Sala confirmará la providencia de primera instancia, en cuanto, como se desprende del estudio precedente, no obran en la actuación argumentos suficientes que conlleven a su revocatoria, conforme ha sido solicitado por el defensor apelante” dijo la Corte.

Recordemos que Gaviria está siendo investigado por irregularidades en la contratación pública de la Troncal de la APaz, construida durante su primer mandato en Gobernación de Antioquia.

Gaviria, a través de un comunicado dijo que los cargos por los que es investigado por la Fiscalía sería supuestos errores en principio de contratación pública, y no vinculados por irregularidades en contratos.

“En este proceso no se investigan actos de corrupción, ni detrimento patrimonial, mala calidad de la obra, impertinencia del proyecto, ni obras inconclusas, la propia Fiscalía ha aceptado que se desatendieron principios de la contratación pública”

Con esta decisión, Anibal Gavriria seguirá con medida de aseguramiento.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.