Claudia López no se va a retractar tras acusaciones contra la Colombia Humana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en la mañana de este lunes que no se va a retractar de sus declaraciones en contra de la Colombia Humana y el senador Gustavo Bolívar, a los que señaló de estar financiando los actos vandálicos durante las protestas en Bogotá.

Así se lo hizo saber en una carta al senador Gustavo Petro, en respuesta a la solicitud de retractación enviada por el líder de la Colombia Humana, en la que señala que las declaraciones de López contra los líderes del movimiento político, «violan sus derechos al buen nombre y estigmatizan».

En su momento, la mandataria de la capital, sin pruebas en la mano, acusó a la Colombia Humana y al senador Gustavo Bolívar de estar detrás de los hechos de violencia que se presentaron en las manifestaciones que se vivieron en Bogota.

«Aquí se juntan muchos factores, organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía y además esta radicalización de los jóvenes para mandarlos de carne de cañón, dijo en su momento la mandataria en una entrevista a Noticias Caracol.

Para el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, en esas acusaciones de López «no solo se  endilga una cadena de delitos contemplados en el Código Penal colombiano», sino una injerencia en las elecciones previstas para el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022. 

Sin embargo, la mandataria de la capital aseguró en su carta de respuesta que el líder de la Colombia Humana «sacó de contexto sus palabras» y lo acusó de «manipular la entrevista que dio en su momento».

“En primer lugar en la comunicación y solicitud que me envía usted recorta y descontextualiza mis declaraciones (…) cómo se puede ver claramente mi referencia expresa personal y directa es frente a Gustavo Bolívar no frente a usted no hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted ni a su organización o movimiento político”, respondió Lopez 

Además, aseguró que sus acusaciones contra Gustavo Bolívar están ampliamente documentados y además hace parte de varios procesos penales y disciplinarios.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Claudia López no se va a retractar tras acusaciones contra la Colombia Humana"

  1. Por favor cuánta soberbia y prepotencia refleja…se le subió el poder a la cabeza a esta mujer!! Que decepción!!

Comments are closed.